≡ Menu

Windows 7 arranca en comparación a Windows Vista, de forma más rápida.
Pero como en cada versión de Windows, con el tiempo, Windows necesita cada vez más tiempo para arrancar. Algunas veces al arrancar Windows 7 es tan lento, que casi puedes escribir un libro mientras estás esperando.

¿Por qué pasa ésto? ¿A qué es debido?

La mayoría de los problemas de rendimiento, están relacionados a una falta de mantenimiento del ordenador. Instalamos nuevos programas que se quedan en el ordenador para siempre, sin que nadie lo utilice. Descargamos e instalamos el software de internet, que ni sabemos quién lo ha desarrollado o si este software, es de fiar o de buena calidad. Resumiendo: el ordenador está cada vez más sucio, elementos claves en el sistema, como por ejemplo el registro de Windows, están llenos de errores y contiene demasiadas configuraciones. El sistema funciona con drivers viejos etc.

Por eso limpiar y actualizar es crucial si quieres tener un ordenador con un buen rendimiento.
Existen también programas que puede ayudarte. Por ejemplo el programa Advanced System Optimizer. Advanced System Optimizer va más allá de realizar solo un mantenimiento, también tiene la capacidad de optimizar y acelerar el pc. Te aconsejo que descargues esta herramienta y que lo pruebes gratuitamente.

Limpia, optimiza y reparar tu ordenador
Instrucciones para limpiar el Mac Acelera Windows 7 con un solo clic usando Advanced System Optimizer!

 ¿Cómo acelerar el arranque de Windows 7?

En el momento que Windows está arrancando hay muchísima actividad, ya que Windows no es el único programa que inicia cuando arranca el ordenador. Hay muchos servicios y programas de inicio que arrancan al mismo tiempo.

Limpieza

Cada programa necesita consultar el Registro de Windows para poder arrancar. Cada programa pide al CPU tiempo para que el sistema arranque el programa. Hay muchísima actividad en el disco duro, porque al final todo está almacenado ahí. La clave es que estos elementos: el Registro de Windows y el disco duro estén limpios y no tenga errores. Cuando tienes fallos ahí, siempre tendrás problemas de rendimiento.

Te aconsejo controlar estos elementos y limpiarlos. En el artículo: Limpiar Pc, puedes encontrar más información sobre cómo hacerlo.

Optimización

Acelerar arranque Windows 7Con el ordenador limpio, podemos mirar a otro elemento que determina el tiempo que tenemos que esperar para arrancar Windows 7. Los programas y servicios de inicio.
Se puede entender que cuando hay muchos programas que inician cuando Windows también inicia, Windows tarda más en arrancar que cuando hay sólo, unos cuantos. Entonces desactivar todos los programas que no utilizas, podrás acelerar el arranque de Windows 7.

Aconsejo leer la página: Desactivar servicios de Windows 7, donde encontrarás instrucciones sobre cómo hacerlo.

La limpieza y desactivar servicios de inicio, son las acciones más importantes para acelerar el arranque de Windows 7. Pero se puede reducir el tiempo que se necesita para arrancar Windows, todavía más.
Por ejemplo, cuando inicia Windows, se muestra una animación de cuatro bolitas en cuatro colores diferentes que giran y desplazan para formar la bandera de Windows (ver la imagen).
Muy bonito pero, esta animación necesita también recursos y claro, sólo se puede seguir arrancando cuando la animación ha acabado. Si quieres saber cómo desactivar la animación, puedes leer: Desactivar animación de inicio.

Estos consejos están todos relacionados a mejorar y acelerar el arranque de Windows. Pero se puede hacer muchas más cosas para mejorar el rendimiento del ordenador.
En el artículo: Optimizar Windows 7, puedes encontrar más consejos para optimizar Windows 7 en general.

¡Ayúdanos y comparte este sitio!