≡ Menu

Acelerar internetMuchas personas aceptan que internet vaya lento. El motivo de este problema, está en no saber cómo acelerar internet.
¡El objetivo de este post, es tener un internet Speed!

¿Cómo puedes acelerar internet? Con pasos sencillos:

  • Controlar y eliminar elementos que ralentizan el ordenador
  • Optimizar el navegador
  • Cambiar “caching”
  • Controlar la velocidad actual de tu conexión de internet

Eliminar elementos que ralentizan el ordenador

Si el ordenador tiene problemas de rendimiento, todo va lento, también internet.
Acelerar internet no tendrá mucho sentido, si la base no funciona correctamente.
Si tienes un ordenador lento, sería aconsejable analizar primero la causa y solucionar el problema.
Para saber qué provoca un pc lento, puedes leer el artículo: ordenador lento.

Optimizar el navegador

La mayoría de las personas utilizan internet para navegar en la web. El navegador tiene un rol importante en la velocidad de internet.

Un paso lógico para acelerar internet, es controlar la configuración del navegador. Después podemos aplicar algunos cambios en la configuración que mejore la velocidad. Algunos cambios pueden ser un poquito más complicados, pero si sigues las instrucciones, puedes mejorar la velocidad de internet, sin problemas.

¿Utilizas Microsoft Internet Explorer? Puedes leer entonces, el artículo: Optimizar Internet Explorer.
Para usuarios de Mozilla FireFox he escrito: Acelerar internet con Firefox.

Utiliza browser caching

¿Qué es el browser cache? Mientras estás navegando, si visitas páginas con diferentes contenidos, como por ejemplo: textos, imágenes, música, películas u otro tipo de contenido, en el momento que se cargue una página, todo este contenido se descargará en tu ordenador (en el disco duro). El cache es responsable de que un porcentaje de estos contenidos, se queden guardados en el ordenador. ¿Bueno, entonces cómo podemos acelerar internet? El truco está en una segunda vista en la misma página web quiero decir que cuando mires por segunda vez la página web, el cache detectará que ya tiene el contenido descargado y entonces no hará falta descargarlo otra vez. ¡La página se mostrará entonces muchísimo más rápido!

Puedes configurar que el navegador use caching. Si usas mucho el cache, quiere decir que se guardará más contenido de más páginas webs en el disco duro y entonces se podrá navegar más rápidamente a esas webs.

Controlar y comparar conexiones de internet

A parte de la velocidad del ordenador, la velocidad de internet depende del tipo de contrato a internet. Si has contratado una conexión, de 6 MB por ejemplo, nunca podrás tener más velocidad que la que está predeterminada. Pero siempre es recomendable controlar si el proveedor de internet cumple las promesas. Puedes controlar la velocidad de internet con un test que se llama un test de velocidad.
Si después de hacer este test resulta que tu conexión es más lenta de lo que realmente pagas, puedes contactar el proveedor para buscar una solución. Yo tengo por ejemplo un contrato de internet Movistar. Después de hacer el test de velocidad, vi que la velocidad de descarga era más lenta de lo que estaba especificado en el contrato. Una llamada al soporte de Movistar ha solucionado mi problema. ¡Tuve que reiniciar el Wifi router, y problema solucionado!

Para hacer un test de velocidad de internet, puedes leer: http://www.my-speedtest.com/es/.

También aconsejo comparar de vez en cuando las ofertas de varios proveedores de internet. A veces hay ofertas, que te ofrecen mucha más velocidad por el mismo precio que pagas ahora. Cambiar a un proveedor que tengan una conexión más rápida, es la forma más fácil de acelerar internet.

He encontrado esta página donde puedes comparar proveedores de internet: http://www.adslzone.net/comparativa.html.

Acelerar internet

Acelerar internet en una forma sencilla.Puedes acelerar Internet con Advanced System Optimizer,responde a una gama profesional de instrumentos para potenciar el rendimiento de tu ordenador. Después de haber analizado el sistea para individuar los elementos que ralentizan internet, Advanced System Optimizer, realiza una serie de regulaciones que potencian la gestión de los recursos del sistema, optimizando el sistema y las impostaciones de red y eliminan los archivos indeseados que ocupan mucho en tu disco duro.  Advanced System Optimizer te ayudará a no tener un internet lento. ¡Es muy fácil de usar!

Con Advanced System Optimizer tendrás un:

  • Agilización del arranque del ordenador
  • Reducción de la ralentización del sistema
  • Una interfaz de Windows con mayor capacidad de reacción
  • Recuperación de espacio en el disco duro
  • Optimización de la velocidad internet
  • Ejecución más rápida de programas
  • Búsquedas más rápidas en Windows

Descarga y compruebe por tu mismo cuanto velocidad ganas con Advanced System Optimizer.

¡Ayúdanos y comparte este sitio!