Driver Scanner

¿Qué se puede hacer con un Driver Scanner? El ordenador está compuesto de muchos componentes de hardware. Y para que cada aparato funcione, hay uno o varios drivers. Los drivers son responsables de gestionar cada componte de hardware y sirve como interlocutor entre el hardware y el software. Sin drivers un ordenador no funciona.

Un Driver Scanner tiene la capacidad de actualizar todo los drivers en el pc automáticamente. Hay muchas componentes de hardware y por este motivo, hay muchos drivers. Cada componente de hardware puede ser fabricado por otro fabricante. Un Driver Scanner tiene la capacidad de actualizar todo los drivers en el ordenador de una forma automática. Un Driver Scanner puede detectar los drivers instalados en el ordenador y puede compararlos con los nuevos drivers disponibles en internet. Si hay nuevas versiones disponibles, descarga los nuevos drivers en tu ordenador y los instala. ¡Y todo esto en un sólo clic!

En el artículo: actualizar drivers, damos una explicación detallada del por qué actualizar los drivers es importante.

¿Qué tipos de problemas soluciona un Driver Scanner?

Si los drivers no funcionan correctamente, puedes tener diferentes tipos de problemas.

  • Errores
    Los fabricantes de hardware se preocupan más en la calidad del componente hardware que del software, porque una vez que se vende el hardware, no se puede arreglar tan fácilmente los errores, pero con el software sí que es posible solucionar problemas cuando el componente hardware ya está vendido. Por este motivo hay más problemas en los drivers que en el hardware.
  • Problemas de rendimiento
    En las primeras versiones de los drivers siempre hay errores y gestionan el hardware, no siempre de una forma eficaz. Si un driver no funciona correctamente, mucha de la potencia del hardware se perderá.
  • Problemas de compatibilidad
    Aunque los fabricantes del hardware intentan testear el hardware lo máximo posible las diferentes configuraciones, siempre puede haber situaciones que un componente tenga conflictos con otro, causando que el aparato no funcione o funcione mal.

Los fabricantes siempre solucionan estos problemas en las nuevas versiones de los drivers.
Si descargas y actualizas los drivers a menudo, puedes aprovechar de estas mejoras.

Analizar y actualizar drivers Con un Driver Scanner puedes hacer ésto automáticamente.
Haz clic y comprueba si tu ordenador trabaja con drivers viejos, con Pc Health Advisor.

¿Por qué utilizar un driver scanner, no se puede hacer manualmente?

Sí que se puede actualizar los drivers manualmente. El problema que hay, es que actualizar los drivers, es un trabajo laborioso y algunas veces complicado. Para cada componente de hardware necesitas ir a la página web del fabricante, seleccionar el hardware que está instalado en el ordenador, seleccionar la versión de Windows que está instalada, descargarlo, instalarlo y probarlo.

¡Ya tengo problemas cuando tengo que seleccionar el tipo de hardware que tengo instalado en el ordenador! ¿Tengo el XL o el XXL?  Y repetir este proceso con cada componente que tengo instalado…. No es muy práctico.
Si solo tienes que actualizar los drivers una vez, quizás no es tan complicado. Pero si quieres aprovechar al máximo de los nuevos drivers, se tiene que repetir esta tarea cada mes.

Con un driver scanner se actualiza los drivers con un simple clic y el sistema trabajará otra vez con las últimas actualizaciones.

Analizar y actualizar drivers ¿Quieres saber si tu sistema trabaja con drivers viejos?
Haz un escaneo gratis en tu ordenador. con Pc Health Advisor.

Posts relacionados:

{ 1 trackback }