≡ Menu

¿Qué es un driver?

Un Windows driver (también llamado device driver o controlador) es responsable de controlar y gestionar un componente de hardware. Un driver ofrece servicios que otros programas u otros servicios pueden utilizar para pedir una acción o datos a un componente de hardware.

Que es un Windows driverUn ejemplo muy fácil, es un driver de una impresora. Si conectas una impresora en el ordenador y Windows no tiene un driver para esta impresora, no puedes imprimir nada. Los programas pueden enviar un documento a la impresora, pero nunca va a reaccionar. El driver funciona como interlocutor entre software y la impresora (el hardware). Sin driver el software y el hardware no se entienden.

Estándar drivers Windows

Microsoft, por defecto, ha instalado muchos drivers. Estos drivers se llaman estándar Windows drivers. Para casi cada tipo de hardware existe un estándar driver. Microsoft lo tiene para que un usuario puede usar, directamente y sin instalar, un componente de hardware. Todo estos drivers  se guardan en una ubicación central en Windows: c:\Windows\System32\drivers\.

Pero hay muchos usuarios que no saben, que estos drivers estándar no aprovechan todas las capacidades de un componente hardware. Si tienes una tarjeta gráfica que esta funcionado con drivers estándar, el rendimiento de esta tarjeta será más inferior de si trabajas con los drivers especialmente desarrollados por este componente. Por eso siempre utiliza los drivers que el fabricante de hardware ha desarrollado.

Actualizar drivers

Los fabricantes de hardware publican frecuentemente nuevas versiones de los drivers. Estas actualizaciones, soluciona problemas que puedes haber encontrado o tiene un manera mejor y más eficiente de controlar el hardware.

En el artículo: Actualizar drivers, explicamos en detalle sobre como actualizar drivers de una forma rápida y segura.

Descargar drivers

Existen muchas páginas web donde puedes bajar drivers. Quiero aconsejaros que tenemos que tener  cuidado dónde descargamos los drivers. Hay páginas web que ofrece drivers, manipulado por un hacker. Si descargas e instalas este driver, estás instalando un virus o malware en tu ordenador.

Descarga sólo drivers desde la página web del fabricante de hardware, y así evitarás muchos problemas.

Problemas comunes

El mal funcionamiento de un driver, no solamente se limita a que el hardware no funcione. Hay muchos tipos de problemas que puedes tener, como por ejemplo un ordenador lento, un Runtimer error u otro tipo de Dll error.

{ 0 comments… add one }

¡Ayúdanos y comparte este sitio!