≡ Menu

Optimizar FireFox

Estamos en la era de internet. Todo el mundo está conectado de una forma u otra.
La mayoría de la genta utiliza internet para navegar en las web y si queremos acelerar internet, podemos mejorar el rendimiento del navegador. He aquí un paso fácil para optimizar internet.

En este artículo vamos a optimizar Mozilla FireFox. Mozilla ofrece este navegador gratis a todo el mundo y es compatible con los sistemas operativos: Windows, Linux y Mac OS.
FireFox es un producto que compite con el navegador de Microsoft, Internet Explorer. Cada navegador tiene sus ventajas, pero lo que me gusta de Firefox, es que se puede configurar y optimizar mucho.

Queremos enfatizar que en este artículo, vamos a optimizar el navegador web. Si tienes internet lento, es aconsejable leer primero el artículo: Internet Lento, ya que optimizarlo,  tiene sólo sentido si no hay problemas graves, como por ejemplo un virus.

Optimizar Pipelining in FireFox

La configuración por defecto, especifica un solo pipeline para gestionar la comunicación de HTTP.
HTTP es la abreviación de “Hyper Text Transfer protocol“.
Al navegar a una página web, el navegador envía una solicitud a un servidor web. La respuesta llega al navegador, que convierte la respuesta de HTML a una página web que puedas leer. Toda la comunicación se hace con HTTP.

Una página web está compuesta de varios elementos, como por ejemplo texto, imágenes, video ect.
Para cada elemento se hace una petición al servidor donde está ubicada la página web, para descargar cada elemento. Toda esta comunicación pasa por un Pipeline (tubo). La idea para optimizar Firefox, es modificar la cantidad de pipelines que el navegador utiliza para descargar contenido. Más pipelines, más rápido se descargará la página.

Instrucciones:

Abre el navegador Firefox. En la barra de direcciones escribe: “about:config” y pulsa enter.

Se muestra esta página:

Configuración firefox

Haz clic en la imagen para alargarla

Se muestra un mensaje de advertencia para avisar de un posible riesgo, cuando modifques la configuración estándar. Haz clic en el botón que dice “¡Tendré cuidado, lo prometo!”.

Se muestra esta página:

Aviso

Escribe “pipelining” en el “Filtro” (en la barra del navegador).
Verás varias columnas. Los que nos interesan son “Nombre opción” y “Valor“.  Busca la entrada “network.http.pipelining” en la lista y ver su valor.
Si es falso, haz doble clic en él y lo cambias a “true“, el resto de las configuraciones no las tocamos. Ver el resultado a continuación:

Con el valor a “true” permites que Firefox pueda enviar múltiples peticiones a cualquier servidor, antes de recibir cualquier respuesta y puedas comenzar a leer una página web, previamente de que esté completamente cargada. Ahora vamos a aumentar el número de pipelines. Hacer doble clic en el valor “network.http.pipelining.maxrequests” que tiene por defecto el valor 4. Cambia este valor a 8. Este número define cuántas solicitudes Firefox puedes usar simultáneamente a un servidor web.

Para optimizar Firefox aún más, busca la entrada “network.http.proxy.pipelining“. De forma predeterminada, el valor es “falso”, haz doble clic en él, para cambiar a “true”.
Ahora la configuración debe tener un aspecto como el siguiente:

Resultado

Estos ajustes son los más importantes. Firefox trabajará con la  máxima velocidad posible en cualquier entorno de red. En este post he explicado una configuración escondida en firefox que te ayude a acelerar Firefox. Es un truco sencillo para evitar un internet lento y acelerar internet.

Para más información sobre como optimizar Internet, puedes leer el artículo: Acelerar internet.

{ 3 comments… add one }

¡Ayúdanos y comparte este sitio!