≡ Menu

Configuración de WiFi router

Un wifi router no es solo hardware. Hay mucho software dentro de esta máquina, también llamado firmware. Puedes conectar desde el ordenador al router y configurar la máquina para mejorar la velocidad de internet.

Actualizar firmware wifi router

Firmware es el software que está dentro del router. Este software controla la administración, la seguridad y los protocoles de la red inalámbrica.

Cuando actualizas el firmware, puedes solucionar problemas que existen en el firmware más viejo. Pero no sólo puedes solucionar problemas, también puedes obtener nuevas funcionalidades y mejoras en las operaciones existentes, que al final mejoran el rendimiento del router. Aconsejo consultar el fabricante de tu router para ver si hay nuevas versiones del firmware disponible.

Actualizar el 802.11 estándar del router

Los datos o información de internet se envían a tu pc con un estándar que se llama IEEE, 802.11. Ocasionalmente hay nuevas versiones de este estándar.
Los nuevos estándares permiten una velocidad más alta en la trasferencia de datos, entre el router y tu pc.
Por ejemplo los aparatos que utilizan 801.11b, son cinco veces más lentos que una red que funcione con 802.11g.

Cuando actualizas el estándar, aumenta mucho la velocidad de la conexión Wifi.

Cambiar el canal de transmisión

En el router se puede configurar el router, vía una página web (interna). Una configuración que se puede cambiar, es el canal.
Los canales son numerados de 1 hasta 10. Cuando instalas y conectas el router, ya viene por defecto con un canal configurado.

Por ejemplo, cuando tienes un router de telefónica, el canal de transmisión es canal 2.
Y cuando vives en un piso donde muchos vecinos tienen un wifi router y todos están transmitiendo en canal 2, puedes imaginar que la transmisión podría distorsionarse.

Cambiar de canal, puede solucionar problemas de conexión wifi y puede acelerar internet.

Mas consejos sobre Wifi puedes encontrar en: Wifi e internet lento.

{ 0 comments… add one }

Next post:

Previous post:

¡Ayúdanos y comparte este sitio!