≡ Menu

Facebook lento

Facebook lentoCasi todo el mundo tiene un perfil en Facebook, para compartir fotos, videos o cualquier otro evento.
Y cuando de repente tienes problemas con Facebook la gente va a preguntarse: ¿por qué Facebook es lento? Pero un Facebook lento, no es el único problema, también el navegador se queda colgado y es algo muy frecuente.

El problema lo podemos dividir en dos partes. Si la página de la red social más grande del mundo es lenta, tienes normalmente otras causas de esa lentitud y normalmente la causa no es que un navegador de Facebook deje de funcionar.
Es importante que te fijes en qué momento tienes el problema. Si es en el momento que cargas un video o un juego, puede estar relacionado al Flash player. Un plugin instalado en el browser/navegador.

Flash player

Flash player es una aplicación que es responsable de mostrar los videos y juegos en Facebook. Esta aplicación/plugin está integrada en tu navegador y en el momento que una página tiene un flash video o flash juego, la aplicación arranca y muestra el contenido. Si no tienes el flash instalado en tu ordenador, no puedes ver estas funcionalidades en Facebook.

Si este plugin funciona mal o deja de funcionar en el momento que inicies un juego, puedes tener un Facebook lento o peor, te sale un error y el navegador deja de funcionar.
Lo primero que hay que hacer, es verificar si tienes todas las actualizaciones instaladas de este plugin.
Si no estás seguro, recomiendo desinstalar este plugin, descargarlo otra vez desde internet y reinstalar la versión nueva.

A parte del flash, el rendimiento del ordenador también juega un rol importante. Un ordenador que tiene problemas o va lento, puede afectar el rendimiento de internet y entonces también Facebook.
¡Más del 90% de los problemas con el ordenador son por causa de una falta de mantenimiento!

En el artículo: Limpiar pc (Windows) o Mac lento (Apple) puedes encontrar más información sobre como mantener el ordenador.

Velocidad de internet

Acelerar internet en una forma sencilla.La clave de un internet rápido, es la velocidad de la conexión. Cuando tienes un internet lento, te recomiendo hacer primero un test de velocidad de internet para comprobar la velocidad actual de tu ordenador. Esta información también la puedes usar para verificar si el proveedor de internet te ofrece la velocidad prometida. Si el test de velocidad dice que tienes la velocidad correcta, entonces tienes que buscar el problema por otro lado. En este caso, el navegador.

Si utilizas muchos ad-ons, como por ejemplo google toolbar, etc. puedes tener problemas de rendimiento, porque cada plugin ralentiza el navegador. Si utilizas Internet Explorer, aconsejo leer el artículo: Optimizar Internet Explorer.

Otro test que aconsejo controlar, es si tu ordenador tiene un virus. Si tu pc está afectado por malware o  virus, siempre tendrás problemas de rendimiento. Si buscas un buen antivirus te aconsejo: SpyHunter. Es un producto que ofrece un protección completa. Haz clic aquí para leer más sobre SpyHunter.

Si todo está correctamente, ¿quizás los servidores de Facebook estén sobrecargados? No lo creo, pero ¡podría pasar!
Recuerda que normalmente los problemas de velocidad de internet, es causa del ordenador y no de una página web.

Más consejos sobre acelerar internet lo puedes encontrar en: Internet lento y soluciones.

{ 0 comments… add one }

¡Ayúdanos y comparte este sitio!