Internet speed

by Manuel on April 11, 2011

La palabra en inglés para definir la velocidad de internet, es Internet Speed. Todo el mundo quiere tener la máxima velocidad. Para saber si puedes mejorar la velocidad de internet, necesitas saber primero la velocidad actual. Por eso tenemos que hacer un test (también se llama ADSL test).

Hay muchísimas páginas que ofrecen internet speedtest. ¿Para qué sirve este test?
¿Cómo tienes que interpretar los resultados?

Con los resultados de speed test puedes verificar si el proveedor de internet ofrece la velocidad contratada. Si después de un test resulta que la velocidad es más baja de lo que habían prometido, puedes hacer una queja al proveedor. Eso me ha pasado y mi proveedor me ha aconsejado reiniciar el router. Este paso sencillo me ha solucionado el internet lento.

Hacer un internet speed test

Como he explicado antes, hay muchas páginas web donde se ofrece el test. Te aconsejo http://www.my-speedtest.com/es/speedtest.htm para que puedas entender el ejemplo que voy a dar más adelante sobre este artículo.

Se mide la velocidad de internet, midiendo la cantidad de datos que el ordenador puede recibir o enviar por segundo. La cantidad se mide en bites por segundo o en Megabites por segundo.

Una vez ejecutado el test, ofrece dos resultados. 1) La velocidad de descarga y 2) la velocidad de subida. ¿Pero ahora qué? ¿Tienes un internet lento o rápido?

Internet speed test

Si sabes los resultados, tienes que fichar si los resultados son en bites o en MegaBites. Para saber si tu proveedor cumple su compromiso, puedes utilizar una herramienta que convierte los MegaBites a MB. Esta herramienta no es nada más que una página web donde puedes rellenar un formulario y te dice la velocidad en MB y totalmente gratis.

Te recomiendo hacer el test durante una semana, varias veces, para que puedas tener resultados más seguros.
Si resulta que tienes una velocidad baja, controla primero si tienes un virus, porque un virus puede causar que baje la velocidad.

Espero que este artículo te ayude a  tener al máximo ¡internet speed!
En la página: internet lento (y soluciones) puedes encontrar más información sobre cómo acelerar  internet en pasos sencillos.

Previous post:

Next post: