Optimizar Internet Explorer

by Manuel on March 28, 2011

Microsoft Internet Explorer 9 es el navegador de internet que viene preinstalado en Windows. Eso es uno de los muchas motivos que Internet Explorer es uno de los navegadores más utilizado.

Optimizar Internet ExplorerCuando internet va lento en el momento que estás navegando por la web, un buen primer paso es controlar si hay algún problema en el navegador. Si siempre tienes internet lento y no estás seguro del por qué, puedes obtener más información sobre este tema, si lees el artículo: Internet lento.
Te ofrecemos consejos para detectar el problema y las soluciones.

En este artículo vamos a explicar cómo puedes acelerar Internet Explorer.

Toolbars

Un toolbar es una barra de Internet Explorer donde hay botones para acceder rápidamente a una página web, o que ofrece otras funcionalidades relacionadas a internet. Un ejemplo: Google Toolbar te permite compartir contenido más rápidamente y puedes hacer desde el toolbar una nueva búsqueda.

Si tienes sólo algunas de estas barras de herramientas, no hay ningún problema. Pero en el momento que tienes demasiados, el rendimiento del navegador va a menguar. Si tienes algunas barras instaladas, aconsejamos que desactives los que no utilizas.

Add-ons

Microsoft ha creado mucho add-ons que la mayoría de le gente, no utiliza. También hay otros programas que instalas automáticamente un add-on en Internet Explorer (por ejemplo cuando instalas Skype, automáticamente Skype te instala un add-on en IE 9).

Controla los aceleradores en Internet Explorer (Herramientas->Administrar complementos). Desactiva todos los add-on, aceleradores, proveedores de búsqueda que no utilices frecuentemente. Puedes experimentar tranquilamente, sin ningún problema, deshabilitando los elementos, ya que si los necesitas, siempre puedes volver a habilitarlos nuevamente.

Desactivar funcionalidades

Internet explorer ofrece diferentes funcionalidades, como por ejemplo Web Slices o Vinculos relacionados. Si no los utilizas, desactívalos (Herramientas –> Opciones de internet–> Pestaña Contenido ->Fuentes y las Web slices).

Cuando utilizas un “Download manager”, no hay que integrar esta herramienta en el navegador de internet. Siempre puedes utilizar el ratón derecho para bajar un fichero con el Download manager.

Con cada paso comentado hasta ahora, se puede optimizar la velocidad de internet unos segundos más. Puedes acelerar internet explorer 8 a un nivel mucho más alto. Si quieres buscas más trucos para acelerar internet, recomiendo leer el artículo: Acelerar Internet.

Previous post:

Next post: