WiFi e internet lento

by Manuel on April 7, 2011

Cada vez más hay más gente que disfruta de internet, vía una conexión Wifi, aunque muchos tienen la conexión Wi-Fi e internet lento.
Con Wifi te puedes conectar a internet, sin tener cables (red inalámbrica). Lo único que se necesita, es un Wifi router (un router con antenas Wi-Fi) y tarjeta wifi en el ordenador.

wifiHe notado que hay poca información sobre los problemas y soluciones relacionadas a Wifi y muchos de estos problemas, como por ejemplo un internet lento, son fáciles de solucionar.

Se puede buscar la solución en tres áreas: en el hardware, en la configuración y en el  funcionamiento del ordenador.

Hardware: Wifi router y antena

Una red inalámbrica es fantástica, porque no necesitas ningún cable para conectar tu ordenador a internet. Pero una desventaja de la red inalámbrica, es que es muy sensible a interferencias de otras señales procedentes de otras máquinas. A veces no te das directamente cuenta de esta interferencia, porque internet funciona, pero indirectamente  te ha afectado y has perdido velocidad en internet.

En el artículo: Wifi router consejos, puedes encontrar más información.

Configuracion Wifi router

En el momento que saquemos el router de su caja, lo instalamos y probamos si se puede conectar vía WIFI por internet. La configuración por defecto, funciona y no le damos más atención.
Eso es una pena, porque se puede mejorar mucho la velocidad de internet, si el router está funcionando en un canal de transferencia con poca interferencia y el wifi router está funcionado con el último firmware y protocolo.

En Configuracion Wifi router puedes encontrar más explicaciones.

Funcionamiento pc

Un internet lento no siempre es causado por problemas en la conexión wifi. Muchos problemas de velocidad de internet, están causados por un pc con problemas Cuando el ordenador es lento, todo va lento.

Cuando tienes problemas con internet, te recomiendo analizar también el ordenador. Los primeros pasos son controlar los drivers de la tarjeta Wifi (más información puedes encontrar en actualizar drivers) y controlar si el ordenador tiene algún virus.
Si no tienes un virus y la tarjeta de Wifi funciona con los últimos drivers, aconsejo limpiar los elementos claves en Windows. En el artículo: limpiar pc, puedes encontrar instrucciones para saber cómo hacerlo.

Si tienes conexión Wi-Fi e internet lento, estos consejos te ayudarán a acelerar internet y mejorar la conexión Wifi.

Más consejos como puedes solucionar un internet lento, te recomiendo leer el artículo: Internet lento y soluciones.

{ 1 comment… read it below or add one }

Jose October 18, 2011 at 8:27 am

Me volví loco con el WIFI de mi casa y descubrí que un vecino utilizaba el mismo canal WIFI que yo. Por lo visto 2 router cerca utilizando en mismo canal se interfieren. Me ha ido de coña mi teléfono android con el programa WIFI Scan(hay varios) para saber los canales de los vecinos y así poder configurar mi router con un canal no usado.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post: