Wifi router consejos

by Manuel on April 7, 2011

El wifi router es una caja pequeña con antenas Wi-Fi.
wifi routerSe puede hacer las próximas acciones con el Wifi router para solucionar un problema:

Hard reset router

El primero paso que puedes hacer cuando tienes problemas con internet, es apagar el router, esperar unos minutos y reiniciar el router. Sonará un tono, seguidamente podrás verificar si ha mejorado la conexión, ya que he podido comprobar que muchos problemas con un Wifi, se solucionan de esta manera.
Si reinicias el router y no da el resultado esperado, puedes hacer un “hard reset” del wifi router.
Con un “hard reset”, reconfiguras el router a las configuraciones por defecto (la configuración inicial cuando la sacaste de la caja).
Después de un hard reset, algunas veces necesitas reconfigurar la clave de seguridad en la configuración de tu ordenador (en un próximo post escribiré cómo hacerlo).

Posicionamiento del Wi-Fi router

La calidad de la conexión wifi, depende mucho del posicionamiento del router.

Cuando tienes problemas con la conexión en una  habitación que está ubicada en la parte derecha de tu casa y el router está posicionado en una zona de la parte izquierda, tendrás que buscar un sitio más central de la casa para instalar el router.

Tienes que darte cuenta que las paredes, plantas y cosas de metal, dificultan la señal del Wi-Fi router. Los objetos metálicos reflectan la señal y los aparatos que funcionan con la misma frecuencia intervienen en la señal, provocando un internet lento o mala cobertura. Te recomiendo alejar el router lo máximo posible del microondas, los adaptadores bluethooth y todos los aparatos que también funcionen con una red sin cables (teléfonos, teclados etc).

La antena del Wifi tiene que estar ubicado lejos de cables de electricidad y de radios.

Cambiar la antena WiFi

La antena wi-fi tiene un rol muy importante en la cobertura de internet en tu casa.
Un wifi router viene por defecto, con una o dos antenas de wifi. Estas antenas son omnidireccionales, quiere decir que se envía la señal a todos los lados, con la misma intensidad. Una antena de este tipo puede causar problemas de cobertura, si el router está ubicado contra una pared.
Para mejorar la cobertura de Wi-Fi, puedes comprar antenas externas. Estas antenas pueden transmitir más lejos la señal y así solucionas problemas de cobertura.

Para más información sobre solucionar problemas con Wifi te aconsejo: Wifi e internet lento.

Previous post:

Next post: