≡ Menu

Se puede optimizar el pc para obtener un mejor rendimiento. La verdad es, que acelerar un pc, no es Optimizar pcmuy complicado, sobre todo cuando tienes un ordenador de algunos años.
Si tienes un pc con un bajo rendimiento y no sabes la causa, recomiendo leer primero el artículo: Ordenador lento porque si el ordenador está lento, por ejemplo a causa de un virus, cualquier optimización fracasará.

Optimizar el PC tiene solo sentido cuando el PC está en buen estado.
Si Windows tiene dificulades porque el registro de Windows está dañado, está lleno el disco duro o Windows está trabajando con los drivers equivocados, nunca conseguirás acelerar el PC al máximo, así que para verificar el buen estado del pc, es necesario seguir los siguientes pasos:
Limpiar pc paso.Paso 1 para optimizar Windows es limpiar el PC, para Apple: Mac Lento

¿Cómo se puede optimizar el pc?

Optimizar pc de tres posible formas:

Cada método tiene sus ventajas y desventajas que quiero explicar en este artículo.

Mejorar el hardware para optimizar rendimiento pc

Mejorar el hardware suena fácil y para usuarios de un ordenador que tengan experiencia técnica, lo es.
Pero para la mayoría de le gente no es sencillo. ¿Con qué componentes puedes optimizar el pc? ¿Cuáles tienes que comprar? Estas preguntas son muy lógicas, porque para cada competente de hardware hay un montón de variantes. ¿Además este nuevo componente es compatible con los componentes existentes en el ordenador?

Si sabes qué componente tienes que comprar, viene el próximo problema: instalar el hardware en el ordenador. Si nunca has instalado hardware en un ordenador y no sabes qué reglas tienes que seguir, puedes tener muchas dificultades. Instalar mal un componente de hardware, puede causar daños al sistema. Recomiendo a las personas que instalen por primera vez hardware en un ordenador, le ayude alguien con experiencia.

Instalar un hardware nuevo en el ordenador, puede optimizar el rendimiento del pc. Los componentes son cada vez más baratos. Aun así he visto muchas personas decepcionadas después de instalar un nuevo componente. La mejora en rendimiento no cumple sus expectativas. Algunas veces porque el usuario no ha instalado los drivers correctos y algunas veces porque el sistema operativo Windows limita los recursos. Un buen ejemplo es la memoria RAM. Puedes poner 8 GB de memoria en el pc, pero si el ordenador tiene una versión de Windows instalado que sólo permite gestionar 4GB, tienes 4GB para nada.

En la página: ¿Más Memoria RAM siempre mejora el rendimiento? Puedes encontrar más información.

¿Optimizar Pc? Utiliza tuneup software

Puedes optimizar pc con tuneup software (también llamado un pc optimizer) me refiero a programas que estén especializados en acelerar el pc y en concreto Windows. Estos programas son tuneup programas. Sabe muy bien dónde se puede mejorar las cosas en Windows. Un pc optimizer puede aplicar miles de “best practises” y puedes aplicar y acelerar el ordenador con un sólo clic y no es necesaria experiencia en ordenadores. Una forma más sencilla de optimizar el pc, no existe.

¿Acelerar el ordenador con un clic?
Descarga Advanced System Optimizer y prueba cuanto mejora el rendimiento
Más información sobre estos programas, puedes encontrarlo en: tuneup software.

Acelerar Windows

Se puede acelerar Windows manualmente. Para hacerlo manualmente, necesitas experiencia con ordenadores y tiempo para hacerlo. Aconsejo siempre, antes de ir optimizando, de hacer una copia de seguridad (un punto de restauración) del sistema. Así siempre puedes volver al estado anterior a tus modificaciones.

En el artículo: Optimizar Windows puedes encontrar, para diferentes versiones de Windows, instrucciones para optimizar el pc.

Optimizar Mac

¿Tiene una computadora Mac? Hemos escrito varios artículos sobre cómo optimizar y limpiar un equipo Mac:

¡Ayúdanos y comparte este sitio!