Optimizar Windows

¿Optimizar WindowsQuién no quiere optimizar el rendimiento de Windows? Optimizar Windows, es un reto. En este artículo quiero explicar pasos para cambiar un pc lento en un ordenador rápido.
Pasos básicos para mejorar el rendimiento del pc son:

Una vez que el ordenador esté optimizado, puedes también acelerar internet.
Por qué la velocidad de internet, depende mucho de los recursos disponibles en el pc.

Limpiar el pc

Muchas veces un ordenador lento es causado por falta de mantenimiento en el pc.
Limpiar el pc es facilPara acelerar Windows es primordial un pc limpio de basura y errores y que esté trabajando con los últimos drivers y actualizaciones de Windows. Un ordenador mal mantenido, siempre tendrá problemas.

¿Qué elementos necesita mantenimiento?
En Windows hay varios elementos claves:

  • Registro de Windows: el celebro del sistema operativo y responsable de la configuración del sistema, los errores en el registro provoca siempre  muchos problemas.
  • Los drivers del sistema: son responsables de que el hardware, funcione correctamente
  • Disco duro: es responsable de guardar datos y es utilizado como memoria virtual

Todos estos elementos, pueden ser dañados e influyen en un mal rendimiento del pc. Como he explicado antes, el primer paso para optimizar Windows es asegurarte que los elementos claves estén limpios y funcionen correctamente. De vez en cuando hay que limpiar el registro, actualizar drivers y controlar el sistema, a menudo por virus con un antivirus software, son algunos ejemplos a realizar.

Como el registro de Windows es el celebro del sistema, cada error en el registro, provocará  problemas. El registro es un elemento muy sensible y fácil de dañar. Si tienes problemas con el ordenador, recomiendo que hagas un control y limpieza con un registry cleaner. Un registry cleaner es una herramienta que identifica los problemas relacionados con el registro de Windows y tiene la capacidad de reparar el daño.
Si quieres limpiar y reparar el ordenador automáticamente, existe software que puede ayudarte en esto.
Como por ejemplo Pc Health Advisor de ParetoLogic, un programa que, aparte de limpiar, optimiza el rendimiento y estabilidad del pc.

Para tener información más detallada, sobre cómo limpiar el ordenador, puedes leer el artículo: Limpiar pc.

Acelerar Windows

Microsoft Windows es un sistema operativo, que tiene que servir para diversos usuarios de un pc. Windows tiene que ser útil para un experto en ordenadores, como por ejemplo un desarrollador de software, igual que para un usuario que sólo utilice el ordenador para navegar por internet. Lógicamente un desarrollador de software, necesita muchos más recursos y servicios que un usuario normal. Servicios que un usuario normal, nunca va a utilizar. Y ahí entra el tuning de Windows: modificar configuraciones, desactivar procesos y servicios que no utilices, para acelerar Windows.

Muchas personas se preguntan: ¿Cómo optimizar Windows?
En esta página web hemos publicado varios trucos para optimizar y acelerar Windows. No todos los trucos son fáciles y se necesita alguna experiencia con ordenadores.

ImportanteTe quiero recordad que, la optimización de Windows sólo tiene el efecto deseado cuando el ordenador está limpia de errores y basura. En los artículos sobre la optimización de Windows, solo intentamos mejorar el rendimiento y no reparar o limpiar el ordenador. Para personas que quiere limpiar el ordenador automáticamente recomiendo leer: Pc Health Advisor, para las personas que quieren limpiar el pc manualmente:Limpiar pc.

Selecciona tu versión de Windows instalado en tu pc:
Optimizar Microsoft Windows 7 Microsoft Windows Vista
Optimizar Windows 7 Optimizar Windows Vista

Autor:

Hcard:

Amadeo Moreno

Catalunya Espagna