≡ Menu

Programa para limpiar pc

El mantenimiento es fundamental para conseguir que un ordenador sea rápido y estable. El problema que puedes encontrar, es que las tareas de mantenimiento sean muy laboriosas y alguna tarea, como por ejemplo limpiar el registro necesita de una herramienta. Además de ser es un trabajo aburrido, se necesita experiencia en ordenadores. Por este motivo se han creado programas para limpiar el pc y para mantenerlo.

¿Qué ofrece un programa para limpiar el pc?

Programa para limpiar pcHay lógicamente varios productos y cada programa cubre más o menos tareas de mantenimiento, pero cada uno de ellos tiene una cosa en común: un programa para limpiar el pc que convierte tareas aburridas y complicadas, en algo fácil y automático.

Programa para limpiar el registro de Windows

programa para limpiar pcUn elemento en el ordenador menos conocido pero que también juega un rol clave en el buen funcionamiento del pc es: el registro de Windows. El registro de Windows puede describirse como el cerebro del sistema. Todas las configuraciones del sistema están ubicadas ahí. El registro de Windows configura por ejemplo: qué programas hay que arrancar cuando inicia el PC, donde se pueden encontrar recursos específicos y compartidos entre programas (drivers y ficheros DLL) y muchas cosas más. Como el registro de Windows determina cómo Windows y los programas se deben comportar, no es extraño que un virus por ejemplo, tenga mucho interés en tener control sobre el registro de Windows. Por eso, un virus daña muchas veces el registro de Windows, pero también los programas instalados en el ordenador, pueden dañar el registro de Windows. Mantener el registro limpio y reparar daños, es una tarea importante y clave. Para este tarea necesitas un programa que limpie el registro, porque hacerlo manualmente es imposible y demasiado arriesgado (cometer un error tiene directamente consecuencias muy graves). Un buen programa para limpiar el registro de Windows es: RegClean Pro y Registry Reviver . Registry Reviver y RegClean Pro es un programa que repara un registro dañado y mantiene el registro automáticamente limpio.

Analizar el registro de Windows con RegClean Pro.
Consejo:

Haz click aquí y analiza si el registro de Windows en tu PC está dañado.

Programa para limpiar el disco duro

En el disco duro guardamos todo. En el disco duro esta instalado Windows y otros programas. Pero aparte del software que esté en el disco, utilizamos el hard disk para guardar datos.
Limpiar y desfragmentar el disco duroEn el disco duro se guardan datos como documentos, música,  o fotos, que nosotros como usuarios del PC, hacemos constantemente. Pero también los programas guardan sus datos en el disco, como por ejemplo, configuraciones o ficheros temporales. Resumiendo, el disco duro es la clave del buen funcionamiento del pc y hay mucha interacción entre usuarios, programas, Windows y el disco duro. Entonces no es extraño que el disco duro necesite un mantenimiento.
Para los usuarios que no tienen mucha experiencia en el pc, hay programas que te ayudan con el mantenimiento: Disk Assist es un excelente programa para limpiar el disco duro.
Este programa, disponible en castellano, es tan fácil e intuitivo que cualquier tipo de usuario puede utilizarlo.

Para más información sobre la limpieza del disco duro, lo puedes encontrar en: Cómo Limpiar el disco duro.

Un único programa para limpiar todo

Existen también programas que pueden mantener todo el ordenador.

  • Combina varios programas en uno
    Combina programas para limpiar el registro, el disco duro, en un solo programa
  • Instalar una aplicación en vez de varios
    Solo hace falta instalar un programa para tener un mantenimiento de todos los elementos claves en el sistema operativo.
  • Gestionar la aplicación más fácilmente
    Hay una visualización estándar de todas las diferentes tareas. Si entiendes cómo iniciar una tarea, ya has entendido cómo funcionan las demás.
  • Mantenimiento automático
    Puedes olvidar el trabajo relacionado al mantenimiento, automáticamente el programa lo hará por ti.

Como he explicado antes, hay varios productos que pueden mantener el ordenador automáticamente.
Yo recomiendo Pc Health Advisor. Pc Health Advisor es un producto de alta calidad. Pc Health Advisor va más allá de realizar solo un mantenimiento, también tiene la capacidad de optimizar y acelerar el pc. Te aconsejo que descargues esta herramienta y que lo pruebes gratuitamente.

Haz clic aquí, descarga Pc Health Advisor y limpia, optimiza y reparar tu ordenador

Usted no tiene un ordenador con Windows? Mac necesita un software diferente para el mantenimiento. Es posible optimizar y asegurar un ordenador Mac. Lea más sobre este tema en los artículos siguientes:

Fuentes: Limpiar el pc.

{ 1 comment… add one }

  • Jorge April 12, 2011, 3:50 pm

    Yo utilizo Pc Health Advisor ya más de un año y es una herramienta ideal para mantener el ordenador. Lo recomiendo a todos.

Next post:

Previous post:

¡Ayúdanos y comparte este sitio!