¿Recuperar archivos borrados?

¿Has borrado uno o varios archivos por accidente?
En este caso esta página: Recuperar archivos borrados puede ayudarte.
En esta página web tienes consejos y soluciones para restaurar datos borrados.

Recuperar Archivos BorradosEsta página está estructurada con una sección para consejos genéricos, otra sección más específica, como por ejemplo, cómo recuperar fotos eliminadas y ofrece instrucciones para restaurar datos eliminados.  Estos consejos e instrucciones los damos para usuarios que tengan la plataforma de Windows y Mac de Apple.

Cómo recupero archivos borrados

Casi todo el mundo que usa un pc le ha pasado: Has borrado ficheros por accidente.
La primera pregunta del usuario es: ¿cómo recupero un archivo borrado?
Para encontrar una solución adecuada, deberías preguntarte primero cómo y cuándo has borrado el fichero. Porque dependiendo de la respuesta a esta pregunta hay una u otra solución.

Si quieres tener más información sobre la relevancia de usar la mejor forma para borrar datos y su recuperación, puedes leer el artículo: cómo puedo recuperar archivos borrados.

Si has borrado datos y el sistema operativo no puede restaurarlo, te recomiendo leer el artículo: cómo recuper datos. En este artículo puedes encontrar consejos sobre la recuperación de fotos, documentos etc. También cuando los archivos borrados no existen más en el disco duro y no están en la papelera de reciclaje de Windows.

Programa para recuperar archivos borrados

Como hemos indicado antes, también cuando has borrado un fichero definitivamente hay la posibilidad de recuperarlo.
En el caso que hayas borrado ficheros definitivamente hay que actuar con rapidez y con cuidado, porque cuando borras un fichero, éste sigue estando presente en el disco duro, solo que no se visualiza más. Eso es debido a que el sistema operativo (Windows o Mac) no borra directamente, los datos del disco duro. Cuando el sistema operativo marca los datos como borrados, quiere decir que sobre esta información se puede sobreescribir otro dato. Entonces hay una gran posibilidad derecuperar los datos si actúas lo antes posible.

¿Cómo se puede hacer esto? Cuando para el usuario y para el sistema operativo no es posible restaurar archivos borrados, hay que usar un programa especial. Estos programas son especializados en analizar y restaurar datos. Para más información te aconsejo leer el artículo: programa con que recupero datos.

Recuperar archivos borrados mac

Recuperar un fichero eliminado es para cada tipo de sistema operativo bastante distinto.
En esta página web se ofrecen soluciones mayormente para Windows. Por eso hemos creado una página específica para Mac de Apple. Si tienes un Mac (IBook, IMac etc) te aconsejo leer el artículo: Recuperar archivos borrados mac.

Fuentes: Microsoft y recuperar archivos perdidos.

{ 1 comment… read it below or add one }

Florencio Chayo March 14, 2012 at 12:55 am

Esto me ha orientado un poco mas y ha aumentado mi idea.

Un cordial saludo a equipo tecnico y a todos que hacen posible que nosotros podramos aprender mas del gran trabajo que estan realizando.