Recuperar archivos borrados de la papelera

Si quieres recuperar un archivo borrados de la papelera depende de cómo lo hayas borrado y cómo está configurada la papelera. Si no estás seguro cómo has eliminado los datos perdidos, lo más fácil para saber si todavía puedes recuperarlos desde la papelera, es abrir esta herramienta y controlar si los datos están listados.

En esta página damos instrucciones sobre cómo utilizar la papelera para recuperar datos en el disco duro. Estas instrucciones son para los usuarios de Windows, si tienes un Mac de Apple te recomiendo leer: recuperar los archivos borrados para Mac.

Restaurar la papelera de reciclaje

Recuperar un archivo borrados de la papelera de reciclaje es relativamente fácil. El primer paso es arrancar el programa “Papelera de reciclaje”. Esto lo puedes hacer con un simple clic en el icono de la papelera (mira la imagen de abajo).

El icono de la papelera de reciclaje

El icono de la papelera de reciclaje

Una vez arrancado, se muestra una lista de datos borrados que todavía pueden recuperarse.
En la imagen de abajo puedes ver un ejemplo:

Un ejemplo de una lista de ficheros borrados que se pueden recuperar.

Un ejemplo de una lista de ficheros borrados que se pueden recuperar.

En esta lista tienes que buscar y seleccionar todos los datos que quieras recuperar. Una vez seleccionado, puedes hacer un clic en el botón del ratón derecho y seleccionar la opción “restaurar” en el menú.

Selecciona la opción restaurar

Selecciona la opción restaurar

El proceso de la recuperación empieza. Cuando el proceso haya acabado, puedes encontrar los datos otra vez en la ubicación donde estaba antes de haberlos borrado.

¿El archivo no está en la papelera de reciclaje?

¿Has perdido los datos definitivamente cuando no aparecen en la papelera?
La respuesta de esta pregunta es: ¡NO! Pero hay que recuperar los datos lo antes posible e ir con cuidado.
Todavía se puede recuperar los datos con la ayuda de un programa.
Un programa de estas características se llama en inglés “Data recovery tool”. Te recomiendo leer todo, sobre estas herramientas en: Programa para recuperar datos.

Fuente: Cómo puedo recuperar archivos borrados.