≡ Menu

El Registro de Windows (Windows Registry en Inglés), introducido en Microsoft Windows 95, tiene un rol muy importante en el funcionamiento del pc.
Registro de windowsEl registro es una base de datos que podría definirse como el cerebro del ordenador. Windows y cada programa de tu ordenador utiliza el registro para pedir información. Es parecido al cerebro del cuerpo humano, cada acción pasa por el cerebro para ser capaz de ejecutar esta acción.

Se utiliza el Registro de Windows para:

•             Arrancar el ordenador
•             Arrancar programas
•             Para determinar ubicaciones de drivers o dlls
•             Para grabar información (configuraciones) de Windows, programas, usuarios y hardware

Cuando tienes problemas con el ordenador, muchos de estos problemas son causados por un mal funcionamiento en el Registro de Windows. El registro es bastante complicado y por eso el funcionamiento del Registro, es bastante desconocido para muchos usuarios de un ordenador.  Pero tener un conocimiento mínimo del registro te ayudará a entender, solucionar y prevenir problemas.

Modificar el Registro

Si eres un usuario con experiencia en ordenadores, pero no sabes muy bien cómo puedes modificar el registro, aconsejo leer primero el artículo: estructura del Registro de Windows.
Si estás familiarizado con Microsoft Windows Registro, modificarlo te resultará más fácil.

¿Tienes planes para modificar el registro de Windows?
Puedes leer previamente, la página: Copia de seguridad del registro. Con una copia de seguridad, puedes recuperar el registro Windows en el estado anterior a la modificación. Modificar el registro, es un trabajo delicado, porque los errores ubicados allí, provocan directamente muchos problemas. Borrar o modificar elementos del sistema, pueden originar que Windows deje de funcionar. ¡Debes de tener cuidado!

Hay un editor para modificar el registro, se llama RegEdit.exe. Es un programa muy cutre. Puede comparar RegEdit con el Explorador de Windows, donde se encuentra varias carpetas y ficheros. No hay ningún acceso directo a RegEdit, tampoco se puede encontrar un link en ningún menú de Windows. Microsoft ha escondido este programa expresamente, para desmotivar las personas en modificar el registro manualmente. El registro tiene un rol clave para que Windows funcione bien y como la estructura es complicada, cometer un error, es muy fácil.

Mantenimiento del Registro de Windows

En el registro de Windows hay constantemente actividades. Los programas y servicios consultan el registro para obtener información, creando, modificando y borrando elementos en el registro.El mantenimiento del Registro, es muy importante para tener un pc estable y rápido.

Todas las aplicaciones que utiliza el registro, puede leerlos y modificarlos. Cuando tienes un programa de baja calidad instalado en el ordenador, este programa puede, por error, dañar el registro.
Dependiendo la gravedad del daño, podrás tener errores en programas, errores del sistema (como por ejemplo un Runtime error), o un pc lento.

Hay también otro problema relacionado al registro. Hay programas que cuando los desinstalas, dejan restos en el registro. De esta manera el registro se ensucia con elementos que jamás se borran y esto influye en el rendimiento del ordenador, negativamente. Cada vez que un programa quiera buscar su configuración en el registro, necesitará más tiempo a encontrarlo. Al principio no lo notarás tanto, pero poco a poco el ordenador irá cada vez más lento.

Por eso es recomendable limpiar el registro de vez en cuando. Limpiar el registro, no se puede hacer manualmente, la estructura es demasiado complicada. Necesitas un programa para limpiar el registro. Estos programas se llaman Registry Cleaners. Esta herramienta es capaz de analizar el registro de errores y es capaz de limpiar el registro de una forma segura. Además se puede optimizar el registro, desfragmentando el registro. Para leer más sobre estas herramientas que limpian el registro, puedes leer: Registry Cleaner.

Fuentes: Registry Cleaner: el registro de Windows.

¡Ayúdanos y comparte este sitio!


anyoption binary options