≡ Menu

La mayor causa de los problemas en el PC lo genera el registro de Windows

Limpiar el registro de WindowsEl registro de Windows tiene un rol crucial en el funcionamiento del ordenador.Windows de Microsoft y cada programa instalado en el ordenador, utiliza el registro para consultar información necesaria, para poder ejecutar una acción. Por ejemplo para arrancar un programa, imprimir, conectarse a internet etc. Para cada acción se pide información al registro de WindowsCuando el Registro tiene demasiados elementos o está lleno de basura, el ordenador va a tener problemas de rendimiento. Al principio no lo  notarás tanto, pero con el tiempo, el ordenador irá cada vez más lento. Eso es lógico, porque cada consulta tardará cada vez más tiempo. Entonces cuando quieras arrancar un programa, perderás tiempo esperando, porque el programa no podrá encontrar rápidamente la información necesaria. Por lo tanto el registro necesita una limpieza para acelerar o mantener un buen rendimiento.

¿Cómo limpiar el registro de Windows?

Para evitar que el ordenador vaya  lento, tienes que limpiar de vez en cuando el registro de Windows. Como el Registro es muy sensible a errores, no se puede hacer una limpieza manualmente. Necesitas una herramienta que te ayude a  hacer esta tarea. Esta herramienta se llama Registry Cleaner (limpiador de registro). Un Registry cleaner no sólo limpia el registro,  también es capaz de detectar y arreglar errores, además puede desfragmentarlo para optimizar el rendimiento del Registro. Si quieres más información sobre registry cleaners, leer el artículo: Registry Cleaner.

Descarga Registry Mechanic y haz un análisis gratis del registro de Windows. Reparar daños y limpia basura del registro
Descarga RegClean Pro ahora y haz un análisis gratis del registro de Windows

He recibido varias preguntas, si se tiene que mantener el registro en todas las versiones de Windows. Efectivamente así es, el mantenimiento del Registro, es importante para Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP y Windows 95.

Limpiar el registro es un paso importante para limpiar el pc de basura y así puedes evitar un ordenador lento u otra pc problemas.

Artículos relacionados:

  1. Registry cleaner: un programa para reparar el registro de Windows
  2. Svchost: ¿para qué sirve?
  3. registro de Windows

Comments on this entry are closed.

  • Marti June 15, 2011, 1:53 pm

    Gracias por la info! :-)

  • belynda May 17, 2012, 4:28 pm

    hola! espero estes bien .. tengo un problema con mi mini… hace un tiempo se medaño por un error en el sistema pero cuando me la entregaron me he dado cuenta que esta esta mucho mas lenta de lo normal desde el momento del encendido hasta que la apago ni si quiera puedo escuchar musica xq se traba… no se que hacer ella no era asi ademas me hicieron una particion y el disco D me dice que le de formato y la info que tenia alli guardada no aparece por ningun lado.. necesito ayuda urgenteeee!!

¡Ayúdanos y comparte este sitio!