≡ Menu

Scanpst




¿Qué es Scanpst.exe?

scanpstEl Microsoft-Inbox-Repair-Tool es un programa de un archivo llamado Scanpst.exe. El fin de este programa de recuperación gratis para Outlook es la recuperación y reparación de archivos PST dañados. Microsoft Outlook utiliza archivos PST o archivos de carpetas personales para guardar archivos de Outlook, incluyendo archivos de correos, buzón de correo electrónico, contactos u otros datos personales en relación con Microsoft Outlook. Microsoft Outlook guarda el archivo Scanpst.exe por defecto en su carpeta de programas, en ‘C:Program FilesCommon FilesSystemMSMAPI1033’.

¿Cuáles son las desventajas de Scanpst.exe?

¿Porqué no debería utilizar el programa Scanpst.exe para la recuperación y reparación de archivos PST?

  1. El programa solamente recupera las cabeceras de archivos PST, no los datos en sí (correos, contactos, etc.). Eso significa que Scanpst.exe solamente puede reparar archivos PST dañados con las cabeceras dañadas y nada más. El programa incluso indica que no se encuentra errores cuando Usted repara un archivo PST con el Inbox-Repair-Tool.
  2. Las cabeceras de archivos que el programa no puede recuperar se borran totalmente, junto con todos sus datos! (Eso significa que puede perder una gran cantidad de correos para siempre).
  3. El programa no puede reparar archivos PST con más que 2 GB, ¿por qué…? Pregunte Microsoft.
  4. Microsoft no ha tenido mucho éxito con el desarrollo de programas de recuperación. Microsoft permite que otros empresas de Software desarrollen tales programas, en especial empresas certificadas por Microsoft.
  5. Scanpst no dispone de servicio al cliente ni garantía.
  6. El programa no es de fácil manejo y bastante costoso de tiempo. No conocemos sus habilidades en computación, pero Scanpst.exe no es un Repair-Tool de un click. Después del análisis y del proceso de recuperación debe ejecer una serie de pasos que para muchas personas sin mayores conocimientos en computación pueden resultar confusos y frustrantes. El proceso de análisis de Scanpst.exe es muy lento. Resumiendo se puede constatar que el Inbox-Repair-Toll es muy costoso de tiempo y implica una gran probabilidad de error.

¿Cuál es la mejor alternativa para Scanpst?

ScanpstEl mejor programa de recuperación para Outlook es Stellar-PST-Repair. El PST-Repair-Tool de Stellar le ayuda a recuperar su buzón de entreada de MS Outlook y otros elementos como correos, anexos, contactos, apuntes, diarios, entradas de calendario etc. de archivos PST dañados. Stellar desarrolla desde 1993 soluciones desarrollados al cliente para la recuperación de datos. Stellar está presente en gran medida en EE.UU., Europa y Asia, y dispone hoy sobre más que un millón de clientes satisfechos en 170 paises. Entre sus clientes se encuentran tanto empresas grandes como tamién usuarios privados. Stellar es un Microsoft Certified Gold Partner y certificado con ISO 9001:2008. El desarrollo de programas para la recuperación y reparación de archivos PST por Stellar es una historia lleno de éxito.

Recomendado

scanpst.exe

 

¿Cómo puedo recuperar un archivo PST con el Inbox-Repair-Tool (scanpst)

Reparar PST? Aquí se presenta un resumen con pasos para trabjaar con Scanpst.exe y el Inbox-Repair-Tool. Con estos pasos queremos ayudarle con la recuperación de un archivo PST con el Inbox-Repair-Tool. Los pasos básicos tratan de como hallar el archivo Scanpst.exe- y el archivo PST en su computador.

Paso 1. Buscar el archivo Scanpst.exe en su versión de Outlook
El lugar de almacenamiento del archivo Scanpst.exe depende de su versión de Outlook, como también de que, si Usted utiliza una versión de 64-Bit o de 32-BIt de Windows. Si Usted utiliza Outlook 2000, 2002/XP o 2003, entonces la ubicación, donde el archivo está guardado depende también del idioma instalado de Office; <local ID>. En el caso de la versión en inglés de los EE.UU. es por ejemplo 1033.

Outlook 2010
32-Bit Windows; C:Program FilesMicrosoft OfficeOffice14
64- Bit Windows; C:Program Files(x86)Microsoft OfficeOffice14
64- Bit Outlook; C:Program FilesMicrosoft OfficeOffice14
Outlook 2007
32- Bit Windows; C:Program FilesMicrosoft OfficeOffice12
64- Bit Windows; C:Program Files(x86)Microsoft OfficeOffice12
Outlook 2003
32- Bit Windows; C:Program FilesCommon Files SystemMSMAPI<locale ID>
64-Bit Windows; C:Program Files(x86)Common FilesSystemMSMAPI<locale ID>
Outlook 2002/XP
C: Program FilesCommon FilesSystemMAPI<locale ID>
Outlook 2000
C: Program FilesCommon FilesSystemMAPI<locale ID>NT
Outlook 97 / Outlook 98
C: Program FilesCommon FilesWindows Messaging

Paso 2. Encontrar el archivo PST
Cuando Usted inicia el Inbox-Repair-Tool (Scanpst.exe) primero preguntará por el lugar de almacenamiento del archivo PST dañado. El mensaje de error al iniciar el archivo indica el lugar, o se halla en los siguientes lugares estándar:

Windows XP
Outlook 2007 y anteriores
C:Documentos y configuración%username%Lokale EinstellungenApplication DataMicrosoftOutlook
Outlook 2010
C: Documentos y configuración %username%Meine DokumenteOutlook Dateien
Windows Vista y Windows 7
Outlook 2007 y anteriores
C:Users%username%AppDataLocalMicrosoftOutlook
Outlook 2010
C:Users%username%Dokumentearchivos Outlook

Otra posibilidad de encontrar el lugar de almacenamiento del archivo PST (en el caso de que no se encuentra en el lugar estándar) es a través del subprograma de correo en el Panel de Control-> botón fichero de datos…. Si tienes varios perfiles, y el archivo PST dañado no es parte de su perfil de correo estándar, haga click en Mostrar Perfiles….para seleccionar primero el perfil correcto y las propiedades…

Nota:
Las carpetas “Configuración local” y “AppData” son carpetas ocultas. Para poder acceder a estas carpetas puede introducir el lugar de almacemiento en la barra de direcciones o el campo de nombres de archivos del cuadro del explorador que se abre cuando hace click en Explorar….y busca con el Inbox-Repair-Tool (Scanpst.exe) un archivo dañado.

Paso 3. Iniciar el proceso de análisis
Después de seleccionar el archivo PST dañado haga click en Iniciar. En este momento aún no pasa nada con su archivo PST. Scanpst realiza primero un análisis. Este análisis consta de 8 fases, y algunas pueden durar un tiempo dependiendo del tamaño del archivo y del grado del daño del archivo PST.
Análisis en proceso…Después del proceso de análisis Usted hay un informe de análisis y opciones para el siguiente paso. Para más informaciones sobre el tipo de daño puede hacer click en Detalles. Se encontró errores, y pronto podrá repararlas.

Paso 4. Iniciar el proceso de reparación
Antes de que siga con el real proceso de reparación asegurese que dispone de una copia de seguridad de archivo PST. Si aún no tiene ninguna copia de seguridad, controle si seleccionó la opción copia de seguridad antes de proceder (selecionado por defecto).
Haga click en Reparar para iniciar el proceso de reparación que incluye nuevamente los ocho fases. En el caso de un archivo PST mayor (sobre 4 GB) y un disco duro lento este proceso a veces puede durar más que media hora.

Nota:
Cuando el proceso de reparación se inicia, este puede congelarse de inmediato (ninguna respuesta en la barra de título). En realidad el proceso no está congelado sino creando un copia del archivo PST o ya inicio el proceso de reparación. Dependiendo del tamaño del archivo PST y la velocidad de su disco duro este proceso puede durar un tiempo.

Si el programa se congela más que diez minutos (y sin actividad alguna del disco duro) y el proceso de reparación actual aún no se inicia, Usted puede cancelar el proceso Scanpst.exe a través del administrador de tareas (CTRL+SHIFT+ESC –> Seleccione la ficha Procesos). Luego cree manualmente una copia del archivo PST y reinicie el proceso de reparación, esta vez sin embargo sin la opción de copia de seguridad. Si el proceso de reparación aún no se inicia, continue en la sección de proceso de reparación fallido. Si todo funcionó, aparece después de terminar la reparación un cuado de diálogo “reparación terminada”. Haga click en OK para cerrarlo y iniciar Outlook nuevamente.

Scanpst – Proceso de reparación de archivo PST fallido.

Cuando el proceso de reparación falla, intentelo de nuevo. Si falla repetidamente, pero Usted aún puede acceder en Outlook al archivo, puede crear un nuevo archivo PST en Outlook y copiar el contenido. Si ya no puede acceder al archvio PST en Outlook y no se puede recuperar el archivo con el Inbox-Repair-Tool, Usted debe utilizar un programa de terceros como el Outlook-PST-Repair-Tool de Stellar.

 Stellar Outlook PST Repair

scanpst.exe

 

Source:

Autor:

Hcard:

Amadeo Moreno

Catalunya Espagna