Desactivar Aero en Windows 7

by Amadeo Moreno on March 28, 2011

Microsoft ha puesto mucho esfuerzo en la presentación visual de Windows 7 llamado Aero tema.
Todos estos efectos visuales son bonitos, pero también provocan un ordenador más lento. Con la desactivación de Aero en Windows 7, se puede acelerar Windows, pero ¿qué desventajas implica esta operación?

Si quieres desactivar Windows Aero, porque hay poca memoria RAM disponible, tienes la posibilidad de aumentar la memoria RAM de una forma gratuita con una funcionalidad en Windows 7 que se llama ReadyBoost.

Limpiar pc paso.Si activas ReadyBoost puedes utilizar un pen USB como memoria adicional, entonces no hará falta desactivar Aero.

 

Instrucciones para desactivar Aero en Windows 7.

¿Qué es entonces Windows Aero?

Microsoft aero temaEn una frase: toda la experiencia visual de Windows 7, Windows Vista y Windows Server 2008.
Cuando mueves una ventana, hay un efecto especial. ¿Qué efectos? ventanas transparentes cuando haces una acción especial, como por ejemplo arrastrar una ventana, donde aparecen pequeñas animaciones, la posibilidad de cambiar también los colores y tonos al gusto del usuario, entre otras cosas.

Quizás la funcionalidad más conocida, es el cambio entre las ventanas. Se puede cambiar de programas, con Windows Flip 3D. Con esta funcionalidad puedes ver una pila de ventanas o programas que están en marcha de forma tridimensional.

Es un efecto muy bonito, pero tiene un precio muy alto ya que todas estas funcionalidades hacen que tu ordenador vaya más lento ya que Windows Aero, necesita por ejemplo, de mucha memoria RAM.

La gran desventaja que hay una vez desactivado este tema, es que Windows parece feo y no se puede organizar las ventanas de una forma práctica. Para muchas personas esto tiene poca importancia, pero si trabajas cada día intensivamente con varias aplicaciones a la vez, Aero es un “must”.

¿Cómo Desactivar Aero?

Los pasos son muy sencillos:

  • Ir al escritorio
  • Haz clic con el botón derecho del ratón encima del escritorio
  • Selecciona la opción “Personalizar
  • Haz clic en la pestaña “Color de ventana
    Ahora aparecerá una lista de colores. Debajo de esta lista encontrarás un campo que puedas marcar y desmarcar con el texto “Habilitar Transparencia”. Asegúrate que este campo esté desactivado.
  • Guarda los cambios y vuelve a la pestaña anterior
  • Selecciona ahora “Windows Clásico tema
  • Guarda los cambios

Eso son todos los pasos necesarios para desactivar Aero en Windows 7.
Windows se verá un poquito menos bonito, pero será más rápido.

Si quieres más consejos para acelerar el ordenador, te recomiendo leer el artículo: Optimizar Windows 7.

Autor:

Hcard:

Amadeo Moreno

Catalunya Espagna

Previous post:

Next post: