≡ Menu

Desactivar UAC

Para acelerar Windows 7 te explicamos cómo puedes desactivar UAC.
UAC es la abreviación de control de cuentas de usuario. El objetivo de Microsoft con UAC es dar al usuario más control sobre las aplicaciones que quiera utilizar recursos claves en el sistema. Así podrás evitar que malware o un virus, pueda modificar o dañar estos elementos claves. Por ejemplo, cuando arranques una aplicación, utilizará el registro de Windows, el cerebro del sistema operativo y recibirás un aviso, preguntando si quieres dar permiso.

Es muy bonito, pero en mi opinión no se protege de esta manera el sistema. Un malware o virus está siempre dentro de una aplicación en que el usuario confía. Por ejemplo un programa de Microsoft office. Todo el mundo da permiso a que Word pueda arrancar (pero si ignoras el aviso, el programa no arrancará). ¿Y qué pasa cuando el office está infectado por un virus? ¡No te sirve nada esta seguridad!

UAC en Windows 7 sólo ralentiza el ordenador, te voy a dar algunas instrucciones para desactivarlo.
Desde panel de control ir a:

  • Cuentas de usuario y protección infantil y después cuentas de usuario.
  • Haz clic en “Cambiar configuración de Control en cuentas de usuario
    Aparecerá una pestaña como puedes ver en la imagen, con una barra deslizante vertical.
  • Bajar la barra hasta el nivel “No notificarme nunca”.
    Windows7 desactivar UAC
  • Haz clic en ok y reinicia el ordenador

Después del reinicio del ordenador, los avisos de UAC no aparecerán más y así, has ganado el tiempo que tarda Windows 7 en controlar estos permisos. En el artículo: Optimizar Windows 7, puedes encontrar más consejos para acelerar Windows.

{ 0 comments… add one }

¡Ayúdanos y comparte este sitio!