≡ Menu

Cada vez utilizamos más internet. Lo utilizamos para comunicarnos por correo electrónico, para relacionarnos con redes sociales como Facebook y por diversión. Disfrutamos de internet hasta que notamos que internet va lentísimo. En esta página quremos explicar por qué internet va lento, haciendo algunas verificaciones para determinar qué causa la ralentización de la red y daros algunas soluciones para optimizar internet.

Internet lentoMuchas veces internet va muy lento porque el ordenador tiene un mal rendimiento. Con un ordenador lento, nunca puedes tener un internet rápido.
Depende de qué tipo de sistema operativo tengas (un PC Windows o un Mac OSx) hay diferentes soluciones y diferentes herramientas para solucionar los problemas.

Selecciona el sistema de tu PC :

Internet lento y un PC con Windows Internet lento y un Pc Mac
Tengo un PC con Windows  Tengo un Mac PC

 Internet lento y Windows

Es importante que mantengas el ordenador en buen estado. Para más información sobre cómo mantener el pc, recomiendo leer el artículo: Limpiar pc .

Si tienes un internet lento puedes hacer las próximas comprobaciones para determinar la causa:

Controlar un virus o malware

Internet lento cuasado por un virus.

Contagiar el pc con un virus o malware es muy fácil, y seguramente te sucederá si no tienes tu pc protegido con un buen antivirus software. En muchos casos un internet lento está causado por un virus o spyware. Por eso es importante un control exhaustivo para solucionar el problema. Más información puedes encontrar en  el articulo: anti-malware.
Te recomiendo el antivirus programa para Windows SpyHunterSpyHunter es la solución completa  y la respuesta a las amenazas crecientes de malware que dominan el mundo del Internet hoy en día.

Tip¡Descarga SpyHunter para verificar si el PC está infectado por un virus!
Descarga e instala SpyHunter ahora.

Más información sobre SpyHunter puedes encontrar en está pagina: SpyHunter.
Para usuarios de Apple, recomiendo: Antivirus para Mac.

Consejo: Si tienes ya un programa antivirus, antes de escanear el sistema, descarga las definiciones de los virus más actuales para asegurarte que tu programa escanee los virus más actuales. Después haz un escaneo completo de todo el sistema.

¿Quieres saber más sobre virus y como proteger tu sistema?
Recomendamos la página web: malware.

Controla el estado del ordenador

Como he indicado antes, la clave para evitar o solucionar un internet lento, es tener el ordenador bien limpioMuchas veces el navegador va lento porque:

  • No hay suficiente espacio en el disco duro
  • Hay muchas plugins instalados en el navegador de internet
  • El registro de Windows, el cerebro del PC, está dañado.

Muchos problemas de un internet lento, son causados por el registro de Windows.

Por eso es importante tener el Registro de Windows siempre en un buen estado.
Más información: Cómo limpiar el registro de Windows 

La navegación lenta: controla la configuración del browser

Muchas veces tenemos la sensación de un internet lento porque la navegación entre páginas webs, va lento. Esta sensación puede ser causada por una mala configuración de navegador o porque hay demasiados ad-ons instalados en el browser. Aconsejo instalar lo menos posible de estos ad-ons (unos ejemplos pueden ser Google Toolbar, Skype toolbar etc)
Cada uno utiliza recursos del sistema y de internet, ralentizando así la navegación.

Además puedes optimizar la configuración del navegador para acelerar internet. En los artículos: Optimizar Internet Explorer y Optimizar Firefox encontrarás una explicación sobre cómo hacerlo,  con soluciones para resolver una navegación lenta.

Controlar conexión de internet

La conexión de internet se comparte entre todas las personas que están conectadas a tu línea.
Si una persona está viendo una película online, la velocidad para el resto de  usuaríos, bajará. Entonces es recomendable que no todos a la vez estén descargando juegos, música etc.

También aconsejo medir la velocidad de internet cuando pienses que internet es lento.
Así puedes controlar si el proveedor de internet cumple la velocidad prometida. Para saber cuánta velocidad tienes, te recomiendo leer el artículo: Internet Speed.
Si utilizas Wifi y tienes internet lento, te recomiendo leer también: Wifi e internet lento.

Optimizar internet

Si la causa de un internet lento está en un virus, o un browser mal configurado, el problema es fácil de solucionar. Pero optimizar internet puede ser más complicado.
Se puedes mejorar internet de dos maneras:

  1. Manualmente configurar el sistema para una velocidad óptima
  2. Utilizar una herramienta que lo haga por ti.
  3. Ocultar IP

Existen herramientas que son especializadas en acelerar internet y el pc. Como por ejemplo [speedtool]. Sin tener ninguna experiencia de ordenadores, puedes acelerar tu sistema, una solución fácil y rápida.

¿Acelerar el internet con un solo clic?
Optimizar rendimiento pc Clic aquí, descarga SpeedUpMyPc y haz un gratis speedtest

 

Si quieres probar tú mismo, mejorar internet, puedes leer el artículo: Acelerar Internet.

Autor:

Hcard:

Amadeo Moreno

Catalunya Espagna

¡Ayúdanos y comparte este sitio!