≡ Menu

limpiar el pcLimpiar el pc de vez en cuando, es primordial para evitar problemas con el ordenador. Problemas, como por ejemplo en el rendimiento o errores en general. La mayoría de los problemas son causados por falta de mantenimiento.  ¿Cómo limpiar el ordenador? En esta página explicamos algunas acciones para limpiar el pc (sin formatear) para Windows. Si tienes un Mac de Apple, te aconsejar leer el artículo: limpiar Mac.

Hay pasos sencillos, pero también hay pasos donde necesitas utilizar una herramienta.  Para conseguir que el rendimiento no baje, te recomiendo repetir estos pasos cada tres meses. Si no quieres perder el tiempo en hacer estas tareas, tienes miedo de hacer errores o no sabes muy bien manejar el ordenador, te recomiendo RegClean Pro. Una herramienta que puede limpiar, reparar y optimizar el ordenador con un solo clic.

¿Quieres saber si el registro de Windows en tu sistema, está dañado?

RegClean Pro analiza su equipo para identificar problemas que obstaculizan la velocidad!

limpiar pc

Mantener y limpiar el pc de una forma fácil

Un buen mantenimiento de un ordenador consiste en realizar varias tareas, como por ejemplo: limpiar el disco duro, limpiar el registro de Windows, actualizar los drivers etc. Algunas de estas tareas son laboriosas y para los usuarios con menos experiencia en ordenadores, son más complicadas. Por este motivo, puede resultar un problema mantener el ordenador. Para aquellas personas que tengan dificultades en mantener el ordenador, o que no quieran perder tiempo en complicarse la vida como yo, existen programas que te pueden ayudar. Hay programas que pueden hacer una, varias o todas las tareas de mantenimiento, de forma automática. Un programa que va más allá de realizar solo un mantenimiento, llamado Pc Health Advisor también tiene la capacidad de reparar, optimizar y acelerar el pc. Más información sobre estos programas lo puedes encontrar en: programa para limpiar el pc.

Limpiar Pc acción 1: Limpiar el Registro de Windows

El registro de Windows es el cerebro del sistema operativo. Sin el registro de Windows ningún programa o servicio puede funcionar. En el registro se guarda las configuraciones del sistema, del Windows y de todos los programas instalados en el ordenador. El Registro de Windows es un elemento muy fácil de dañar. Por eso Microsoft esconde el acceso al registro. Además, como el registro es tan fácil de dañar, no es recomendable que un usuario limpie el registro manualmente. Pero limpiar el registro, es una tarea importante para mantener el ordenador en forma. ¿Cómo limpiar el registro entonces? Para reparar y limpiar el registro, necesitas un programa que se llama Registry Cleaner.  Un registry cleaner tiene la capacidad de analizar el registro si tiene errores y elementos obsoletos de una forma segura y eficaz.

Descarga RegClean Pro y haz un análisis gratis del registro de Windows. ¿Quieres saber si el registro de Windows en tu sistema, está dañado?
Descarga RegClean Pro ahora y haz un análisis gratis del registro de Windows

Limpiar ordenador acción 2: Actualizar los drivers

Otro elemento importante en el ordenador, son los drivers. Los drivers son responsables para un buen funcionamiento de hardware. Para cada componente de hardware en el ordenador hay uno o más drivers. Un hardware no puede funcionar sin drivers. Si un driver no funciona correctamente (porque tiene bugs / errores) o porque has instalado un driver equivocado, el aparato funciona mal e influye directamente en el rendimiento del sistema. Te recomiendo leer el artículo: actualizar drivers, donde explicamos en detalle, por qué es tan importante tener los drivers actualizados y cómo hacerlo. Se puede actualizar los drivers manualmente. Simplemente da mucho trabajo ya que hay muchísimos drivers para actualizar y verificar uno a uno para saber si hay una nueva versión, realmente es una locura. Aconsejo usar un driver scanner. Un Driver Scanner es un programa que analiza en un instante tu sistema y compara las versiones de tu sistema con versiones disponibles en internet.

Limpiar Pc acción 3: Limpiar el disco duro

Un paso sencillo e importante para limpiar el ordenador, es limpiar el disco duro. En este paso explicaré cómo arreglar el disco duro con una limpieza de datos que no utilices y sobre cómo puedes desfragmentar el hard disk para optimizar su rendimiento. Puedes encontrar más información sobre cómo mantener el disco duro en el artículo: Limpiar disco duro.

Limpiar Pc acción 4: limpiar su sistema de malware

limpiar pcLos virus son los atacantes más conocidos de computadoras, y pueden hacer todo tipo de daños. Hay muchos tipos de virus que cada uno tiene la capacidad de poner en peligro los ordenadores de diferentes maneras. Más típicamente, los usuarios adquieren un virus mediante la descarga de archivos dudosos que están falsamente presentadas como otras cosas en una estafa de correo electrónico, o visitando un sitio web de phishing.

Si bien usted puede pensar que usted sabe mejor y que no vas a descargar los archivos corruptos o visitar sitios estafar, es importante recordar que los hackers están creando los virus más difíciles. Los virus pueden ralentizar drásticamente su procesamiento velocidades, borrar archivos e imágenes personales críticos e importantes, y en el peor de los casos, causan daños físicos irreparables en el sistema. Los virus que pueden costar miles en costos de equipo de reemplazo y provocar la pérdida de documentos y fotos muy importantes. El mejor software anti-virus (SpyHunter) puede quitar el 99,99 por ciento de los virus conocidos.

Limpiar ordenador acción 5: Desinstalar programas y  desactivar servicios

En los nuevos ordenadores hay disco duros de 500 GB o más. Eso está muy bien porque puedes instalar muchos programas en el ordenador sin preocuparse de que quede suficiente espacio libre.
Aunque ésto es también una desventaja ya que nunca limpiamos los programas que no utilizamos. Y si estos programas también se arrancan cuando enciendes el pc, puede ocasionar un ordenador lento.

Nuestro objetivo: limpiar pc, recomiendo desinstalar todos los programas que no utilices. En el artículo: Desinstalar programas puedes encontrar instrucciones para ver cómo hacerlo.

Hay muchos servicios de Windows que son para la mayoría de usuarios totalmente inútiles ya que estos servicios sólo son útiles para un grupo de personas muy específicos (como por ejemplo desarrolladores de software).

Desactivar servicios de Windows tiene una parte, donde tú como usuario, necesitas más conocimientos de un pc. Activar o desactivar servicios inútiles es fácil, pero saber qué serviciopuedes desactivar es la parte más compleja. Si desactivas un servicio, porque piensas que es un servicio inútil, puede pasar que una funcionalidad del ordenador, dejará de funcionar.

Por eso es importante que identifiques cuáles servicios puedes desactivar y cuáles no.

Para cada versión de Windows el método de “desactivar los servicios” son distintos, puedes ir a: Optimizar Windows, donde podrás seleccionar la versión de Windows que tengas y ver cómo desactivar estos servicios.

¿Pc limpio? ¡Ahora optimizar el pc!

¡Limpiar pc no es difícil! Esto lo hemos comprobado y ahora que el ordenador está limpio, podemos acelerar el pc aún más. Se puede hacer este procedimiento de dos formas: tuning del pc o tuning de Windows.

Para saber más sobre el tuning del pc, recomiendo leer: Optimizar Pc.
Para acelerar Windows, recomiendo la página: Optimizar Windows.

Artículos relacionados:

  1. Limpiar el registro de Windows.
  2. Svchost.exe consejos.
  3. Importancia actualizar drivers.
  4. ¿Tienes un sistema de Apple? Recomendado: Mac lento.

¡Ayúdanos y comparte este sitio!