≡ Menu

¿Preguntas sobre Svchost? ¿Qué es svchost? Probablemente estés leyendo este artículo porque te preguntas, por qué hay tantos procesos svchost.exe activos en el ordenador. No lo has activado o no lo puedes desactivar… ¿Este proceso puedes ser un virus? ¿Qué está pasando?

svchost.exeMuchas veces el proceso SvcHost se relaciona con un virus. Muchos virus y malware se aprovechan del proceso SvcHost.exe para funcionar en el PC, pero no quiere decir, que todos los virus utilizan este proceso. Una prueba clara de que tu PC pueda estar infectado por un virus es el rendimiento del sistema. Si hay muchos procesos SvcHost en marcha y el PC es lento, quiere decir, que hay una probabilidad muy elevada de que tu PC esté infectado. Para estar seguro de que el PC no está infectado por un virus, lo mejor que puedes hacer es usar una herramienta como SpyHunter. Como el nombre ya indica “Hunter = cazador”, SpyHunter es un software capaz de detectar malware y virus en el ordenador y es capaz, con la ayuda de RegHunter, de reparar y proteger un Pc dañado.

SvcHost.exePor eso recomendamos:
Descargar SpyHunter y analizar tu PC por la presencia de virus y malware.

Microsoft lo denomina: “svchost.exe”. Es un nombre para un contenedor genérico donde se ejecuta dynamic link libraries (DLL). Pero… ¿podemos tener esta definición en español para que podamos entenderla, por favor?

Una definición fácil para Svchost:

Svchost.exe es un elemento crucial en el sistema operativo de Windows y el proceso svchost.exe está muy relacionado al uso de los archivos DLL. Además Windows está construido sobre muchos ficheros DLL (Dynamic Link Library). El uso de ficheros DLL los introdujo Microsoft para simplificar el desarrollo y para reutilizar y optimizar fuentes del sistema. Si quieres leer más, sobre archivos DLL, puedes leer el artículo: Windows Dll archivos.

Un DLL no es un programa (un DLL es un pequeño trozo de un programa) y por eso no se puede ejecutar directamente, solo se puede usar un DLL en un ejecutable (.exe), el svchost.exe. Windows crea diferentes procesos svchosts. Cuántos se crean y qué DLL archivo se carga en estos procesos, dependerá siempre  de la configuración en el registro de Windows.

SVCHOST: tres preguntas importantes y consejos.

1. ¿Por qué hay tantos procesos activos svchost?
Para segmentar riesgos. Si solo hubiese uno, al primer mínimo error en un servicio, todo el sistema de Windows dejaría de funcionar. Por eso cada svchost agrupa diferentes archivos DLL  para un tipo específico de servicios. Por ejemplo: un proceso svchost.exe carga 3 servicios relacionados al interfaz de usuario, mientras otro svchost.exe puede ocuparse de 2 servicios relacionados al firewall. Cada proceso tiene siempre un objetivo.

2. ¿Qué puedo hacer cuando un proceso svchost utiliza demasiado CPU en mi PC?

¿Tienes un proceso svchost.exe que consuma mucho CPU? En este caso tienes que reiniciar el servicio que esté relacionado a este proceso. El problema es identificar qué servicio está relacionado a este proceso svchost.exe que esté ralentizando el ordenador. Si tienes Windows 7 instalado, identificar el servicio es más fácil. Haz clic en el proceso que consuma mucho recurso, y selecciona: “Ir al servicio”. Cuando tienes otra versión de Windows instalado, puedes utilizar entonces, Process Explorer. Esta herramienta de Microsoft/Sysinternals es excelente en relacionar procesos con servicios.

Como hemos explicado antes, qué procesos Svchost.exe Windows inician, depende de la configuración en el Registro de Windows. Puedes encontrar diferentes grupos debajo de la clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Svchost. Cada valor debajo de este clave indica a qué Svchost-grupo pertenece.
Cómo sabemos qué o cuándo el registro de Windows está sucio o dañado y afecta la estabilidad del ordenador. Recomendamos limpiar el registro de vez y cuando.

3. ¿Qué es svchost virus?

svchost.exe virusEn internet había un autentico pánico sobre scvhost virus. Este virus es otro programa que tiene como nombre scvhost.exe. Si miras con atención el nombre del proceso, te darás cuenta que la posición del “c” y “v” está girado, con el objetivo de engañar al usuario. Podemos creer que se trata de un proceso svchost, un elemento habitual y clave en Windows, pero realmente Svchost.exe tiene solo la intención de tomar el control del sistema.

Entonces si tienes en la lista de procesos activos, un proceso con el nombre scvhost.exe, tienes un virus en el PC y recomendamos que utilices un programa antivirus para eliminar este malware de tu PC:  con por ejemplo SpyHunter!

4. SVCHOST: artículos relacionados:

Los próximos artículos relacionados al tema SVCHOST, .exe procesos y archivos DLL en el registro del PC.

  1. ¿Qué es un driver/DLL?
  2. ¿Qué es el registro de Windows?
  3. Un antivirus de qualidad.
  4. El proceso Csrss.exe

Autor:

Hcard:

Amadeo Moreno

Catalunya Espagna

¡Ayúdanos y comparte este sitio!